Unió Sindical Obrera de Catalunya Portada   |  Contacte   |  Login
USOC
Acció Sindical Sindicat Immigració Dones Joventut jubilats Serveis
Formació Comunicació" Legislació Normalització Afiliat
NOTÍCIES
SPANAIR

NOTA DE PRENSA

A propósito de las noticias publicadas recientemente en algunos medios de comunicación sobre la petición de la Fiscalía de inhabilitación del Consejo de Administración de la empresa SPANAIR, La Unión Sindical Obrera de Catalunya manifiesta:

1- Como sindicato más representativo que fue en la empresa, el objetivo fundamental que tuvimos y tenemos actualmente es el de preservar el máximo respeto por los intereses y derechos de los trabajadores de la empresa. Esa fue nuestra motivación y la será siempre.
2- Como es habitual en cierres y reestructuraciones de empresa, los trabajadores son la parte que más pierde, puesto que habiendo ya efectuado el pago el Fondo de Garantía salarial, todavía tienen pendiente, por parte de la empresa, el abono de buena parte de las indemnizaciones a las que tenían pleno derecho los empleados y empleadas de la compañía.
3- 2.600 puestos de trabajo se perdieron de forma directa en el cierre de la empresa, que pasan por delante de cualquier otra consideración, e incluso de algunas especulaciones que los medios han publicado: Las víctimas aun sufren las consecuencias en la mayoría de los casos.
4- Desde la Unión Sindical Obrera de Catalunya seguiremos luchando para defender los derechos de nuestros afiliados y afiliadas en ese duro y largo proceso de la empresa SPANAIR.






19/03/2014

Untitled Document <<Tornar