Unió Sindical Obrera de Catalunya Portada   |  Contacte   |  Login
USOC
Acció Sindical Sindicat Immigració Dones Joventut jubilats Serveis
Formació Comunicació" Legislació Normalització Afiliat
Ensenyament Usoc
Seguretat Privada USOC
Formació
Solidaritat Sotermun
Confederación USO
Confederació Europea de Sindicats
Confederació Sindical Internacional
USO-ASISA
NOTÍCIES
COMUNICAT DEL COMITÈ D'EMPRESA SCHINDLER

Comunicat del Comitè d'Empresa de SCHINDLER Barcelona i Girona, a propòsit d’uns acomiadaments i males pràctiques vers els treballadors i treballadores per part de l’empresa.




La autentica cara de Schindler. S.A.

El Comité de empresa de Barcelona- Girona de Schindler S.A, queremos exponer ante la opinión publica y sobretodo ante nuestros clientes, el cambio de rumbo y la verdadera cara de la empresa de mantenimiento y montaje de ascensores y escaleras mecánicas Schindler S.A, ya que en los últimos años ésta ha dado un vuelco radical, pasando de ser un buen lugar para trabajar a convertirse en una compañía que persigue e intimida a sus trabajadores, y que falsea datos para presentar su cara mas amable. Como ejemplos de estos adjetivos tan duros y contundentes pueden ser:

-       La utilización de la ultima reforma laboral, teniendo beneficios año tras año, para reducir su plantilla en Barcelona y Girona en casi el 50%, valiéndose de dicha reforma para poner en practica un ERE encubierto, en pos de ganar un euro mas, sin tener en cuenta edades ni situaciones de estos trabajadores (los últimos despidos de trabajadores de 56 años de edad y casi 40 años de experiencia, según la empresa por no adaptarse a las nuevas tecnologías…) USURA

-       Aparición año tras año en la lista, de la “prestigiosa “ empresa Top Employers (que realiza un Ranking de las empresas mejor valoradas por sus empleados), sin haber preguntado a uno solo de sus empleados, ni realizado una sola encuesta entre ellos. FALSEDAD.

-       Se jactan de ser una empresa que mima a sus “colaboradores/as, cuando en 2012 forzó a despedirse a mas de 30 administrativos/as de toda España por no aceptar los traslados forzosos a localidades distantes de sus hogares en mas de 300 Kms, muchas de éstas trabajadoras con niños recién nacidos o de corta edad. EMPRESA SOCIAL Y COMPROMETIDA CON LA IGUALDAD.

-       Control y persecución de sus trabajadores, empleando Gps y demás métodos electrónicos, que vulneran los derechos de los trabajadores (según resolución del dia 7 de Julio de 2011 de inspección de trabajo de la Generalitat de Catalunya), y persiguiendo a sus empleados con detectives privados llegando a despedir  a un miembro del comité de empresa con este método. PERSECUCION LABORAL Y SINDICAL.

-       Falseo de accidentes, “invitando” a los trabajadores accidentados durante su trabajo, a no acudir a su mutua de accidentes sino a la Seguridad Social, para de este modo salir “limpios” en la foto y posteriormente realizar festines que rallan las celebraciones fascistas, jactándose de ser una empresa modelo en materia de seguridad. FALSEDAD Y FRAUDE.

Por todo ello, los trabajadores de Barcelona y Girona HARTOS de esta situación y de la actual dirección de la empresa, compuesta por gente sin escrúpulos, exigimos un cambio de actitud inmediato y que cesen los despidos periódicos y sin sentido, para volver a estar orgullosos de pertenecer a esta empresa.

Recordamos que todo lo escrito en estas líneas es real y demostrable y hacemos un llamamiento a nuestros apreciados clientes a que piensen en estas líneas cuando utilicen uno de nuestros ascensores o escaleras mecánicas.

Comité de empresa de Schindler S.A. en Barcelona y Girona.








22/12/2014

Untitled Document <<Tornar