Unió Sindical Obrera de Catalunya Portada   |  Contacte   |  Login
USOC
Acció Sindical Sindicat Immigració Dones Joventut jubilats Serveis
Formació Comunicació" Legislació Normalització Afiliat
Ensenyament Usoc
Seguretat Privada USOC
Formació
Solidaritat Sotermun
Confederación USO
Confederació Europea de Sindicats
Confederació Sindical Internacional
USO-ASISA
NOTÍCIES
NOTA DE PREMSA DE L'ASSOCIACIÓ DE JUBITAS I PENSIONISTES DE LA USO


   Asociación de Jubilados y Pensionistas

 

 

AJUPE-USO ante la crisis económica y sus consecuencias sobre las personas mayores

 

 

Los Jubilados y Pensionistas a filiados a la Unión Sindical Obrera-AJUPE-USO no solicitamos ningún privilegio para el colectivo por parte del Estado, sean estos sociales o económicos lo que si hacemos porque estamos plenamente legitimados después de haber aportado nuestro esfuerzo como trabajadores en activo y haber abonando durante 40-50 años de vida laboral nuestras cuotas a la Seguridad Social., el exigir al Estado que se nos trate con la dignidad social y económica que creemos merecer.

 

Ni tampoco pretendemos que se les quite a otros colectivos para que se nos dé a nosotros, por lo que también exigimos es que los poderes públicos pongan en práctica medidas eficaces y ejemplarizadoras que acaben de una vez por todas con la corrupción politica, empresarial, sindical de algunos, con los fraudes fiscales y sociales o con la Economía Informal que están arruinando al país.

 

La paradoja de este país llamado España, es que si todo tipo de fraudes y corruptelas se eliminaran, no abría falta de que el Gobierno tendría que recurrir a la puesta en práctica de políticas presupuestarias restrictivas, cuyos costes finales y más duros recaen siempre sobre los colectivos de cuídanos más vulnerables de nuestra sociedad, entre ellos los jubilados, pensionistas y personas mayores en general.

 

Pero quizá lo más grave de todo ello, sea la fotografía que les está quedando de sus mayores a nuestros hijos y nietos sobre el valor del trabajo. Ellos están viendo que tras toda una vida de trabajo y sacrificio, finalmente llegan a su vejez con innumerables problemas economicas, sociales y sanitarios entre otros e incluso de subsistencia digna. Una foto que no ayuda en nada a las nuevas generaciones como ejemplo real del trabajo realizado durante toda una vida y sus derivadas más negativas cuando se pada a la situación de ciudadano pasivo laboralmente.

 

 

USO - Gabinete de Prensa

14 de Octubre de 2014







17/10/2014

Untitled Document <<Tornar