Unió Sindical Obrera de Catalunya Portada   |  Contacte   |  Login
USOC
Acció Sindical Sindicat Immigració Dones Joventut jubilats Serveis
Formació Comunicació" Legislació Normalització Afiliat
NOTÍCIES
Paros en la DGT de BCN

De dos horas de duración desde el 25 de junio en todo el ámbito de la provincia de Barcelona

  Los Sindicatos UGT, CCOO i SAPB-CGT han convocado unas jornadas de huelga de dos horas, (13 a 15h) a partir del día 25 de junio de 2013, en los centros de trabajo de la provincia de Barcelona dependientes de la Dirección General de Trafico.

Los objetivos de la huelga son la recuperación del incentivo por presencia efectiva que permita realizar una jornada de 35h, recuperar la jornada de verano, reconocimiento de la conciliación de la vida laboral y familiar, recuperación de los días de vacaciones y asuntos propios, reclasificación de los puestos de operador de información, jornada de 7 a 18h con presencia obligada de 9 a 14h,separación de horario de tarde respecto al general, conversión de las viviendas habilitadas en el edificio de la Jefatura Provincial de Tráfico, justificación de las IT, transparencia en los concursos internos y en la movilidad de negociados.

El personal de servicios mínimos, tienen que desempeñar las funciones para las que han estado asignados. Todo trabajador tiene derecho a trabajar y a secundar una huelga, sin que ello repercuta en la realización de más tareas que las habituales, por lo que nadie ha de asumir el trabajo de los compañeros que están ejerciendo su derecho de huelga.

Desde FEP-USOC os animamos a participar en esta movilización. Puede ser que no estéis de acuerdo con las reivindicaciones de la convocatoria, con la forma en la que se ha convocado, con los sindicatos, etc., pero quien mejor que los propios trabajadores para luchar por sus derechos. Esta es una oportunidad para demostrar el rechazo a la gestión desde Madrid y al estricto cumplimiento de la norma desde Barcelona.  Motivos hay, y de sobra, ¿Todos los recortes llevados a cabo son porque no queda otra alternativa? ¿Creemos que no se puede hacer nada para cambiar las cosas?

Todos juntos  podemos cambiar las cosas, depende de nosotros.

 






02/07/2013

Untitled Document <<Tornar